Los argumentos que Chile defenderá en La Haya en litigio con Perú

“La posición de Chile es muy sencilla y a la vez, muy sólida”. Con estas palabras el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, introducía los argumentos que defenderá Chile -la próxima semana- en la fase de alegatos orales del litigio marítimo con Perú, en la Corte de Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La exposición la realizó en una visita a Arica, donde conversó con distintos sectores sociales, entre ellos pescadores y empresarios del mar, quienes se verían afectados en un probable fallo adverso. A ellos aclaró lo que ocurrirá en los próximos días en La Haya.

Moreno explicó que en esta fase se conocerá finalmente y de manera pública los textos enviados entre ambos países, como parte de la primera etapa del juicio internacional. Será el sitio de la CIJ el que publique la memoria, contramemoria, réplica y dúplica.

A continuación el audio del jefe de la diplomacia en Arica, con “la columna vertebral del planteamiento chileno” a exponerse la semana viniente.

Se espera que el fallo se conozca a mediados del próximo año (junio/julio), durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s