El ranking con los jingles de los candidatos al municipio de Arica

En pleno centro de Arica.

Si bien este 28 de septiembre comienza formalmente el periodo de propaganda electoral en Arica, ya son varios los candidatos que se han saltado tal mandato y han comenzado a poner sus jingles en las radios locales. Más raro es que los dueños de las radios las acepten… pero eso es harina de otro costal.

Las calles, como muestra la foto, no han sido ajenas a eso, pero hoy nos fijaremos en esa necesidad casi urgente de los postulantes al municipio, de poner hits conocidos con letras cambiadas que repitan una y otra vez sus nombres, algo así como un PO SI CIO NA MIEN TO DE MAR CA.

Pues bien, para hacer un poco más simpática la cosa, me dediqué a buscar las canciones actualmente disponibles en Youtube, y las puse del 5 al 1, según el gusto del autor.

La lista, a continuación:

5.- Obvio, nos quedó debiendo el tema…

4.- La canción no es mala, pero la presentación del video deja harto que desear. ¿Que no quedó plata para hacer un video decente, siquiera en Movie Maker con unas fotos? Jumbitos menos Mónica Azócar.

3.- Andrea Vilca, la candidata Virgin Mobile.

2.- Linda ella…

1.- A esto me refería con hacer algo fácil en Movie Maker. Unas cuantas fotos, pegar la canción y listo. Cañipa saPbe y la canción es original, o al menos eso parece. Además está pegajosa ¿no creen? Por eso el number one.

BONUS TRACK

tuamigopersonal. Así tal cual se autoproclama el candidato Andrés Peralta, un ex consejero regional que hasta en Tacna hace campaña. En Arica es conocido por un programa que tenía (¿o tiene? who knows) en la tv local, dedicada a la Cultura POP, desde donde organizaba fiestas 80’s y 90’s. Pues bien, muy ad-hoc a su estilo, entre sus jingles varios, cuenta con esta peculiar canción de los Cazafantasmas… es PE RALTA!

y la versión WTF de Pluma Gay

*Estos son apenas seis, de los más de 60 candidatos a concejales para el municipio ariqueño que tienen algún video en Youtube. En tanto para alcalde, dos tienen ya sus jingles en esa plataforma.


Nota final: ¿Derechos de autor? ¿Qué es eso? ¿Se come?

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Leo dice:

    El de Cañipa tiene un estilo de la Tigresa del Oriente…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s