La perseverancia de dos pequeñas saltadoras

A propósito de la apertura del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Salto Ornamental en Arica, me llamó mucho la atención la historia de dos niñas, ambas de sólo 11 años, quienes practican esa disciplina y ya están en la selección nacional. Escribo sobre Alibet Noguera y Francisca Guzmán (ver fotos), quienes de lunes a viernes, de 16 a 18 horas, ensayan en la Piscina Olímpica (tal cual) eso que califican ellas de “algo bonito”. Rutina que, por cierto, llevan haciendo durante dos años.

El tema me recuerda inmediatamente la perseverancia que deben tener los conocidos deportistas de alto rendimiento, algo que estas dos ariqueñas aspiran a ser. De hecho, el mayor sueño de ambas es llegar a un Juegos Olímpicos y para ello, además de las rutinas diarias, cada cierto tiempo tienen que levantarse antes de las 6 de la mañana, y asistir hasta la piscina para entrenar dos horas antes de ingresar al colegio (8:00 am).

Según me comentó el profesor a cargo de ellas, nada sería posible si no fuera por el apoyo de sus padres.

Desconozco si Alibet o Francisca logren cumplir su deseo. Ojalá, pero si de algo aprendimos del caso de Tomás González, aquí en Chile, es que la constancia y la perseverancia rinden sus frutos. No siempre podrá ser perfecto, pero lo importante era llegar a la meta, y lo logró.

Nota aparte: de repente podría trabajar de motivador. Naahhh…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s